Inglés

En la actualidad, es muy importante el uso del idioma inglés en la educación. No interesa si sea inicial, primaria, secundaria, técnica o universitaria. En todo ámbito, los idiomas se han convertido en una herramienta muy importante para aprender y, desde luego, el inglés es el que obtiene la preferencia de la mayoría. Por ello, los estudiantes no pueden estar ajenos a esta realidad.

Debido al contexto sociocultural en que vivimos, el dominio de una lengua extranjera se convierte en un componente básico en la formación de los alumnos, abriéndose perspectivas laborales, acercamiento a las nuevas tecnologías, conocimiento de otras culturas, así como el establecimiento de nuevas canales de formación e información. Existe el criterio contrastado de la conveniencia de iniciar este aprendizaje a edades tempranas.

Como objetivo principal se debería conseguir en el alumnado una actitud positiva hacia el aprendizaje de una lengua extranjera que sirva tanto de acercamiento a culturas diferentes como a la utilidad futura del uso de un idioma, tan necesario para abrir caminos en el ámbito laboral.

La metodología se ha de basar en la creación de un ambiente lúdico que favorezca la adquisición de los contenidos lingüísticos.

Teacher's Ideas
Teacher's Ideas.pdf